domingo, 16 de octubre de 2011


VINCENT BAESTAENS PRORROGÓ UN AÑO MÁS EL DOMINIO BELGA EN EL CICLOCROSS DE VILLARCAYO

Javier Ruiz de Larrinaga fue el mejor español tras batir en el sprint a David Lozano.

Yorben Van Tichelt repitió victoria en categoría juniors mientras que Rocío Gamonal no perdonó entre las féminas

Un año más el IX Ciclocross Internacional Villa de Villarcayo no decepcionó a nadie. Con una temperatura impropia a estas alturas del año y con un circuito clásico, similar al de otros años, asistimos a un nuevo espectáculo de los especialistas belgas en el rápido trazado burgalés. El gran favorito en la salida era Vincent Baestaens  (Landbouwkrediet), que venía de conseguir buenos resultados en las carreras centroeuropeas como el Superprestigio de Ruddervoorde  (14º).

En Villarcayo no se dejó sorprender. Aguantó el ritmo inicial marcado por el gallego Mauro González y controló las embestidas de su compatriota Sven Beelen, ganador el año anterior, y de Isaac Suárez. Tras quedar estos tres en cabeza junto con el catalán David Lozano, aprovechó el cuarto paso por meta para ir abriendo un hueco progresivo  y a la larga insalvable para sus rivales.

Por detrás, Sven Beelen no se amilanó ante el vasco y vigente Campeón de España, Javier Ruiz de Larrinaga, abrió  gas y se hizo con el segundo puesto en meta, llevándose asimismo el triunfo en sub 23. El tercer puesto se lo llevó al sprint Larrinaga, al imponerse a Lozano, tras hacer una carrera de menos a más. El podio sub 23 lo completaron Angelo de Clerq (2º) y el gallego Jaime Juncal (3º).

Rocío Gamonal y Yorben Van Tichelt, ganadores de prestigio

 En féminas elites Rocío Gamonal era de las favoritas  y no falló en el rápido circuito del parque del  Soto. Sacó pronto ventaja  sobre Isabel Castro y Rosa Bravo y estrenó su palmarés de la temporada  2011-2012. Por su parte el belga Yorben Van Tichelt repitió su victoria del año pasado en juniors, superando al cántabro Kevin Suárez y al valenciano José Manuel Ribera.

En féminas juniors la mejor fue la zamorana Marta García Curieses y en cadetes aprovecharon su oportunidad el madrileño Diego Pablo Sevilla y la gallega Desiré Duarte Castro. El resto de ganadores fueron Míkel Núñez en sénior, Sergio Sordo en máster 30, Manuel Gutiérrez Thaler en máster 40, Angel Emilio Arias en máster 50 y Miguel Ángel Gavilán en máster 60, estos últimos vigentes campeones de España en sus respectivas categorías.


Clasificaciones en:

http://www.uno.es/

Recordar que el nº de la rifa del cuadro bh fue el 493


El cuadro que se sorteo fue este:

Espero que todos los esfurzos realizamos por la organizacion serian de vuestro agrado y saldria todo bien.


No hay comentarios: